martes, 25 de abril de 2017

Entrenamiento defensivo para mujeres cis y trans

En la versión que circula por la tele la famosa placa roja con la que Crónica Televisión​ me premió decía "Mujer violada ahora da clases de defensa personal". Pese a lo inoportuno de esa placa y como trabaje un tiempo en los diarios argentinos no esperaba menos de este o cualquier canal de televisión o de cualquier periodista que camine por la faz de este planeta dentro de cualquier medio masivo de desinformación, sea este o los de la progreSSia.
Les cuento que como me enseñaron las grandes maestras de la vida como Despentes o Paglia entre tantas otras, la violación forma parte del precio que las mujeres pagamos por habitar el espacio público en los mismos términos que los varones.
Llevo adelante mi vida como si fuera un varón pero por fortuna sin serlo. No estoy definida por las tristezas inevitables, por ejemplo la violación (esto se lo digo al imbécil que cree que le voy a dar un ápice de mi prestigio en un pulseada por la verdad) ni quiero ser lo mismo que son ellos. Por el contrario, creo que ellos deben ser, en más aspectos de los que creen, como nosotras y no al revés, no celebro a las policías mujeres ni a las milicas ni a las presidentas.
Creo que es menester cambiar varios chips dentro de nuestras mentes
1. la violación (ni el aborto en condiciones de mierda con riesgo de vida y riesgo de perder la libertad) son accidentes excepcionales en la vida de las mujeres que solo ocurren una vez en la vida sino que forman parte de la cotidianidad, y es la manera en la que culturalmente esta organizado este mundo. las violadas y las que abortamos luego seguimos con nuestra vida que puede ser magnífica no solo pese a eso, sino justamente por la capacidad de capitalizar el daño y transmutarlo en poder.
2. la violación no es solo un sorete que te faja, te inmoviliza, te massacra y te mata por empalamiento. también es un novio manipulador que te hace tener sexo cuando vos no queres, o del modo que vos no queres, o sorete que se saca el forro sin que vos lo sepas, o un cualquier persona que so pretexto de que sos algo liberal y te gusta el sexo no misionero "se le va la mano" entre otras muchas posibilidades de nuestro querido mundo e incluye tanto malas víctimas (aquellas que el feminismo no defiende porque no son capitalizables) como buenos varones trans y lesbianas (aunque usted no lo crea). hay que erradicar de la cabeza ya que la violación es algo que le pasa ya sea a mujeres viciosas y por ende que se lo buscaron ya sea algo muy muy sanguinoliento que te perpetra una especie de cuco a solas y en la oscuridad, alguien que no conoces, si queremos empezar a vivir.
3. podemos defendernos, podemos contra-atacar, no es necesario ser ni  ni La Tigreza Acuña para salvarnos de una agresión. la perimetral, a las pruebas me remito, no son útiles, y da igual si los jueces hacen cumplir la ley (y por ende son garantistas) o si hay mano dura y van a la silla eléctrica. hay que destrabar las potencias arrasadas en la capacidad de respuesta de nuestros propios cuerpos. hay que devenir Lagertha desde muy chiquitas.
Ronda Rousey
Quien vive de contar muertas no te quiere viva y fuerte, pensando y poderosa. Te quiere rebaño servil de pastoreo o perra fiel acritica de su ganado.
Wake up



Imagen by Mai Staunsager

No hay comentarios:

Publicar un comentario