miércoles, 8 de marzo de 2017

pirateando el copyright: adios al feminismo

con esta bella imagen de uno de los libros de Queen Ludd Editora quería conversarles un segundo acerca de qué se piratea porque hay gente que tras su disfraz de "pichi" (sic) esconde un capitalista empresarial de los mejores
Muchas editoriales como por ejemplo Editorial Traficantes de Sueños o Tinta Limón Ediciones suben los pdfs online porque 1. hay gente que lee en otros formatos que no son libro impreso; 2. hay gente que sin esos otros formatos no podría acceder dado que ya sea no ven (y esa es la mejor manera de adaptar el texto a audio) ya sea no llega adonde están o cuesta carísimo.
Ahora bien, tomar ese pdf, usar esa maqueta, utilizar las traducciones de esas editoriales para fines comerciales vendiendo libros que estan distribuidos a muy bajo precio (todo lo bajo que se puede sin perecer en el intento) y hacer copias y ofertarlo dentro de un catálogo pirata editorial es ser lisa y llanamente una mierda.
No estamos hablando de libros que no se consiguen o inaccesibles al bolsillo. No estamos hablando de multimedios y grupos editoriales inmensos que hasta lavan dolares detras de la excusa de editoras. No estamos hablando de una copia suelta de un libro que no se consigue donde vos estás o que encargar su envío costaría un dineral.
Estamos hablando de gente forra que usa esos pdfs liberados para montar su mini proyecto artesanal/editorial en pos de la libre circulacion de los bienes intangibles.
Me recuerdan a los machunos que entienden por amor libre el cualquierismo.
Querés ofrecer en tu catálogo hippie de ediciones artesanales libros copados? Empezá por los que no son de editoriales independientes, empezá por los que están descatalogados, empezá por los que no se consiguen en ningún lado.
El resto es dumping y basura del capitalismo, maneras de hacer las cosas heredadas de un viejo mundo tan pestilente como el que no comparte los bienes intangibles.
Hay quien dice que libera y no libera. Me cago en ellas
Pero las pocas editoriales mas o menos auto-empleadas que liberan, a esas, no hay que cagarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario