lunes, 29 de agosto de 2016

Los exitoso no tenemos fans, ya lo dijo Melero

El viernes se hizo la variete de las putas. Y fue un éxito porque se llenó el lugar y fueron muchas abolicionistas supuestamente paquequeras, dadas vuelta, que se están repensando, según dijeron.

¿Fue un éxito? ¿Es un éxito que se hayan apersonado tantas y tantas personas que intentaron hacer todo este tiempo no solo imposible nuestras vidas con sus prácticas abolicionistas de mierdas sino artivistas (así se le dice a esa mezcla ahora de artista con activista que no sabe hacer ni una cosa ni la otra) que han ganado dinero, fama y prestigio recibiendo fondos internacionales con supuestas performances y acciones llenándose la boca con la equiparación a trabajo sexual a trata (aún recuerdo cuando me negué a aceptar la invitación de la señora recolecta al camino de trata en el microcentro por famoso grupo feminista radicalisimo y escencialoide)? Personalmente sentí una mezcla de miedo y paranoia intensa. Al fin de cuentas todas sabemos de qué son capaces las abolicionistas

Creo que a veces hay que pensar como lo haría una persona que vive en Palestina, al fin de cuenta la tierra de las putas es una tierra ocupada por los órdenes hegemónicos de las potencias del bien y la moral. Imaginemos que una grupa local hace una varieté para juntar fondos para la lucha contra la ocupación del estado genocida de Israel y llegan a la fiesta un montón de personas del bien de las agrupaciones sionistas porque se están repensando, gente que ha ganado desde viajes, becas, oportunidades, notas en los diarios a punta de justificar lo injustificable. ¿Qué harían las personas que organizaron la fiesta? ¿Se alegrarían del repentino cambio mágico y maravilloso de estas personas confundidas que ahora según parece entran en razón? ¿Les invitarían a expresarse publicamente? ¿Les invitarían a retirarse?

En el mundo de la moda pasa algo similar al mundo de la política: hay buscadores y marcadores (índices) de tendencia: lo in, lo out, lo que viene, bla bla bla. Porque como dice López Petit, la democracia es solo la articulación entre el Estado-Guerra y el Fascismo Posmoderno (fuerza ecuménica de choque tipo topadora que aplana toda singularidad). Habrá quienes estén buscando siempre cuál es el último grito de la moda del feminismo hoy, habrá quienes crean que pueden usar ese repentino interés a favor de sus reivindicaciones, y habremos quienes creamos que lo mejor es estar definidas por nuestros No: dejarse caer, preferir no hacerlo, desistir, decir que No, opt out, negarse. Porque si algo ejecuta el Fascismo posmoderno es neutralizar la política evacuando todo conflicto por medio del consenso más opresivo sobre la apariencia ecuménica del respeto, del cambio y de la hermandad donde podemos estar todas juntas sin arrugas, sin disenso, mediante el todo bien.

No creo en los milagros. Nace macho queda facho. No estamos hablando de jóvenes y despistadas muchachitas que de repente se sensibilizaron. Estamos hablando de gente cruel, ladina, sin escrúpulos que se enriqueció siendo abolicionista y ahora se va dando cuenta que si quiere seguir haciendo platita ni quedar como una tremenda burra tiene que empezar a arrimarse para donde va la tendencia. Ya lo vimos pasar en el movimiento feministas con las lesbianas y con las trans.

Para ser presidente, hay que dejar de ser negra como Angela Davis para pasar a ser negro como Obama; es decir, banalizar toda la sangre afrodescendiente esclavizada por la opresión y procesos de racialización de los privilegiados en pos de llegar vaya a una a saber donde y qué se creen que hay ahí, por la paz.


Como yo creo que las complilcidades se tejen de otras maneras y con otros modos, otros cómos, es tiempo de la retirada ofensiva como dicen los Tiqqun, seremos nadie, pero mi capital es la consistencia, es decir, tener también el timing para saber cuando salir (como en el kick boxing que no es todo el tiempo palo por palo).

domingo, 28 de agosto de 2016

America vive

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-72094-2006-08-27.html

Voy a recordar siempre el 2016 como el año donde un grupo de psicopatas auto llamadas lesboabolicionistas me persiguieron en redes sociales acusandome de pedofilia mediante perfiles falsos porque escribí junto a la famosa activista de la gordura que hoy edita compilaciones (que en realidad son todos artículos propios), y por invitación de ella -pese a que no salió ni a respaldarme ni a decir que el texto también había sido producido por ella, como la buena resentida cobarde vengativa que es, ante las infamias porque si de algo carece es de gestos nobles y de algo está rellena es de flujos de resentimiento y pasiones tristes-, en nuestra ex colectiva anarco queer Proyectil Fetal (la primera que tuvo sudakalandia, la primera que organizó el primer encuentro regional de mujeres anarquistas y otras expresiones de género anti hegemónicas) un texto a favor de la autonomía sexual de esta mujer, América Scarfó, que la buena conciencia actual considera cada día más una pobre víctima de la pedofilia de Severino, quien no me interesa en lo más mínimo como todo varón, incluso los que me cojo, sino ella América, cuyas cenizas están en una maceta de la querida ex FLA territorio de disputa permanente de facciones de anarcos e investigadores rentados del anarquismo.

Hace rato también que todxs sabemos que Bayer no escribe o no enteramente las contratapas de página 12. Tal vez si esta la haya escrito él, quien sabe. Y esto lo sé porque llegué a corregir una contra tapa de él escrita por una alumna, bien buchona ella, frente a mis abusadores. Una desgraciada que se dice anarquista y en realidad es una señora adinerada.

Tuve la suerte como tuvimos muchas anarquistas de mi edad, de conocer aunque sea a lo lejos a la gran América, una chica de su época, que creció a la vera de un proyecto de emancipación y empoderamiento de las mujeres libres, formada por sus hermanos, y miembro de una banda armada conformada por su amante y sus hermanos, que tras toda esa catástrofe cuido de los hijos que eran de la esposa de él, se encargó de que Teresina volviera a amar, esta vez por elección, y fundó con su nuevo compañero, -porque América siguió cojiendo y amando-, una editorial Americalee. Atesoro como mejor recuerdo de lo que la sororidad debe ser la foto de América de 17 años con uno de los hijos de Severino con su esposa legal Teresina (una mujer italiana analfabeta con quien fueron obligados a casarse) en brazos, en el medio, otro, del otro lado Teresina, juntas, con esos hijos, yendo a ver a Severino, por última vez, antes de ser fusilado. Gente, evidentemente superior y por encima de nuestras miserias a la hora del compartir y del aguantar los trapos sin egoismos y resentimientos.

Cuenta Bayer que ante la policía que le negaba la devolución de las cartas de amor escritas por Severino a América, la anciana le dice a los milicos: “señor, son cartas de amor que me escribieron a mí, me pertenecen a mí. No es un documento policial o que sirva como prueba de algún delito. Las cartas me pertenecen sólo a mí”.
Pienso en qué mujer abusada habría de pedir tantas décadas después las cartas de amor de su agresor tantos años después ya de anciana y antes de morir, y esto se los digo muy especialmente a las que subestiman todos los actos de cualquier mujer excepto que sean los propios, como por ejemplo el ardiente deseo de esta adolescente de 16 por un tipo, muy guapo y muy inteligente, de 26, y que ven en esta historia a una pobre pibita confundida y seducida por un depravado devorador de chiquitinas. ¿cuán colonialista insensata y burda castradora hay que ser para pensar en América como una mujer abusada frente a ella misma yendo de vieja, de nuevo, a enfrentar a los poderes?

Severino antes de ser apresado por sus asesinos y torturadores escribió esto que se lo dedico a todas las personas que hubiera preferido que me muriera y que pretenden hacer de mi vida brillante extrema y alegre hasta en sus tristezas una mierda sin lograrlo:
" ... no siento nada más que desprecio por esos que no sólo no quieren hacer nada sino que se complacen en criticar y maldecir a aquellos que hacen”.

América vía Bayer, recuperó sus cartas. Yo hoy vivo muy bien con una gata ciega sorda que se llama América, pero le digo Elliot, por Smith, -igual ella, sorda, no se entera- que me la encargó para cuidar un antiespecista que la recuperó de la calle donde se moría, a quien conocí producto de ese encarnizamiento virtual contra mi persona por no creer que América es fue una nenita abusada, joven muchacho que hoy filma mis videos de encuentros. Ya ven... quieren destruirme y yo solo produzco agenciamientos.

Y por el momento voy a seguir pensando lo que escribimos junto a la famosa activista gorda amiga de personas denunciadas ante la justicia no burguesa por actos oprobiosos y abusos reales no solo hacia mi. Y ya que ella no quiere hacerse cargo de nuestro pasado, me hago cargo yo porque sigo pensando que el grado de potencia de un cuerpo no se mide por su edad; sigo creyendo que todas las adolescentes deberían ser posibilitadas en las herramientas a las cuales accedió América para poder sobrellevar sus propios devenires sin controles del estado, que es muy distinto que hablar a favor de que los machos devoren nenas o estar a favor de la pedofilia, pero no lo van a entender, porque simplemente son burras e infames.

America vive, libre.

http://proyectilfetal.blogspot.com.ar/2009/07/scarfodi-giovanni-una-etica-amatoria.html

viernes, 19 de agosto de 2016

Games of Crohn en Madrid

Leonor Silvestri // Games Of Crohn

Presentación Libro + Documental + Charla.
Viernes 30 de Septiembre de 18:00 a 21:00h
 GAMESOFCRONWEB
25Eeuros con libro reservando por adelantado.
15Euros sin libro y libros suelto 15Euros el día de la presentación
Libro: Games of Crohn
Crohn designa el diagnóstico de una inusual condición autoninmune discapacitante que puede afectar el tracto intestinal, de la boca al recto. Este ensayo auto-biográfico narra las distintas estadías de la autora en el hospital durante alrededor de 100 días. Es, a su vez, un lúcido relato sobre la diversidad funcional que aúna criticamente ciertas obsesiones de la modernidad, el poder médico y biopolítico encarnado hasta en las nuevas morales de la buena conciencia como el veganismo y el feminismo. Reflexiones que Silvestri agencia a partir de pensar la enfermedad como acontecimiento junto a sus desarrollos sobre Spinoza, la teoría queer y las filosofías de la antigüedad grecolatina para construir un sistema inmunológico que combata las pasiones tristes, sus aparatos de captura y sus formas de contagio. Un intento por afirmar la existencia singular y dotarla de una forma que fugue de la obediencia a la salud.
Leonor Silvestri
Leonor Silvestri, poeta y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal, Su recorrido vital y político puede leerse como una búsqueda de la consistencia consigo misma. En este trayecto ha construido una obra que incluye performances, manifiestos, fanzines, ensayos filosóficos, activismo, hondos desencuentros, programas de radio y videos, bandas de punk-rock, exhibicionismo y rumores: una obra en la que ella misma, como cuerpo, es la materia prima y el producto siempre in progress. Algunos de sus libros son la tetratología La guerra en curso (Nos es nada, Paris, 2016), Guerra Fría (Germinal Costa Rica 2014), El Don de Creer (Curcuma. 2010; Germinal, Costa Rica; Santa Muerte Cartonera México, 2009); el curso. mitología grecolatina (libro-objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (de Bajo la Luna 2011); y del ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005). Con Ludditas Sexxxuales publicaron en esta editorial Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y con Manada de Lobxs, Foucault para encapuchadas (2014). Junto
a Mai Staunsager, filmó el documental homónimo, “Games of Crohn” y Trabajo Sexual en Primera persona, serie de videos que donde hablan las protagonistas del trabajo sexual elegido para Ammar CTA.
Documental: Games of Crohn
El 7 de febrero de 2014 me internaron y me diagnosticaron con lo que la ciencia llama una enfermedad auto-inmune  discapaciantante
Mai Staunsager (Dinamarca) y Leonor Silvestri crearon Games of crohn, película documental sobre la vida de una persona que convive con Crohn en Argentina.
Charla enfermedad, locura y muerte
Armas inmuno-filosóficas, feministas y queer para hacerle frente a las propias condiciones  singulares del cuerpo armas  contra un mundo que te repele. Un intento no academicista ni enciclopedista por afirmar la propia existencia singular y dotarla de una forma que no siga un código de obediencia a normas. Un antídoto contra la perpetua arrogancia del voluntariado de las pasiones tristes y sus aparatos de captura y sus formas de contagio.
Dirigido a cuerpas con diagnósticos, personas que trabajan con quienes tienen diagnóstico, personas que conviven con personas con diagnóstico, personas que se sienten incómodas ya sea diagnosticando ya sea con los diangósticos, personas que tienen claro que van a morir y que no fingen ser eternas o que conviven con gente que sabe que sabe que se va a morir.
No somos un charla de gurulogía, ni guías espirituales. Estudiamos filosofía a todo trapo fuera de los ámbitos académicos meritocráticos usuales y creemos en ella como manera de empoderarnos en la lucha cotidiana contra la subjetividad capitalista que construye víctimas infantilizadas o machirulos abusivos.
25Eeuros con libro reservando por adelantado.
15Euros sin libro y libros suelto 15Euros el día de la presentación
Solicitar reservas en: reservas@laneomudejar.com