domingo, 13 de noviembre de 2016

grupo Online Black Mirror

El futuro llegó hace rato: Black Mirror,conspiranoia y tecnología

grupo de online de estudio 4 encuentros

Black Mirror (espejo negro) es una de las producciones de ciencia ficción interior (aquella que no trata de mundos irreales, lejanos y fantásticos, sino de un tiempo actual y presente que está por llegar o ya llegó y aún no nos hemos dado cuenta) con la presentación más sólida de cómo la molecularidad microfascistoide se expresa en nuestra época global a partir de equipamientos y dispositivos técnicos. En este grupo de estudio tomamos algunos de sus capítulos como acercamiento a algunas teorías que refuten los así llamados avances del mito del progreso para analizar y deconstruir (o al menos estar al tanto) de los monstruos que la razón engendra y de la cómo el deseo de Justicia y Bien vehiculiza al Torquemada que todas llevamos dentro.

El único requisito es contar con una cuenta de skype y la posibilidad de ver los capítulos de la seria por lo menos temporadas 1 y 2. La bibiliografía y el tutorial a disposición

Nos encontramos una vez a la semana en los siguientes horarios posibles (Referencia horaria buenos aires, elegir uno) Martes 9AM; miercoles 13hs; Jueves 9Am, viernes 16hs - para discutir el tutorial y el texto.

Empieza en Diciembre

Bibliografía
Posdata a las Sociedades de Control de Gilles Deleuze
Testo Yonqui de Preciado
La hipótesis cibernética y La metafísica crítica de Tiqqun
Manifiesto para Cyborg de Donna Haraway
El truco más ingenioso del sistema de Teodore Kaczynski
La apuesta por una teoría de la abolición del sistema penal de Louk Hulsman y Jacqueline Bernat de Celis
Control y Devenir en Conversaciones de Gilles Deleuze
El chivo expiatorio (https://www.youtube.com/watch?v=JfWmSebphI8&list=PLMKVAqcbf8URTJcXjtUgOPHsz0kEzhhNY&index=46)



-No hace falta tener ningún conocimiento previo, solo ganas de estudiar y leer. Los materiales están todos a disposición-


informes e inscripción por email
Informes: winona.free@gmail.com
Fb: Haciendo amigxs con Leonor Silvestri
wasap 005491162691508


Acerca de la coordinadora

Leonor Silvestri, cinturón negro de kick boxing/full contacto Wacko, escritora y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal, Su recorrido vital y político puede leerse como una búsqueda de la consistencia consigo misma. En este trayecto ha construido una obra que incluye performances, manifiestos, fanzines, ensayos filosóficos, activismo, hondos desencuentros, programas de radio y videos, bandas de punk-rock, prácticas BDSM, exhibicionismo y rumores: una obra en la que ella misma, como cuerpo, es la materia prima y el producto siempre in progress. Algunos de sus libros son la tetratología La guerra en curso (Nos es nada, Paris, 2016), Guerra Fría (Germinal Costa Rica 2014), El Don de Creer (Curcuma. 2010; Germinal, Costa Rica; Santa Muerte Cartonera México, 2009); el curso. mitología grecolatina (libro-objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (de Bajo la Luna 2011); y del ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005). Con Ludditas Sexxxuales publicaron en esta editorial Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y con Manada de Lobxs, Foucault para encapuchadas (2014). Junto a Mai Staunsager, filmó el documental homónimo, "Games of Crohn" y Trabajo Sexual en Primera persona, serie de videos que donde hablan las protagonistas del trabajo sexual elegido para Ammar CTA entre otras producciones audiovisuales tales como Quiero Flashear ser Progre, Foucault para encapuchadxs y Nadie sabe lo que el cuerpo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario