viernes, 19 de agosto de 2016

Games of Crohn en Madrid

Leonor Silvestri // Games Of Crohn

Presentación Libro + Documental + Charla.
Viernes 30 de Septiembre de 18:00 a 21:00h
 GAMESOFCRONWEB
25Eeuros con libro reservando por adelantado.
15Euros sin libro y libros suelto 15Euros el día de la presentación
Libro: Games of Crohn
Crohn designa el diagnóstico de una inusual condición autoninmune discapacitante que puede afectar el tracto intestinal, de la boca al recto. Este ensayo auto-biográfico narra las distintas estadías de la autora en el hospital durante alrededor de 100 días. Es, a su vez, un lúcido relato sobre la diversidad funcional que aúna criticamente ciertas obsesiones de la modernidad, el poder médico y biopolítico encarnado hasta en las nuevas morales de la buena conciencia como el veganismo y el feminismo. Reflexiones que Silvestri agencia a partir de pensar la enfermedad como acontecimiento junto a sus desarrollos sobre Spinoza, la teoría queer y las filosofías de la antigüedad grecolatina para construir un sistema inmunológico que combata las pasiones tristes, sus aparatos de captura y sus formas de contagio. Un intento por afirmar la existencia singular y dotarla de una forma que fugue de la obediencia a la salud.
Leonor Silvestri
Leonor Silvestri, poeta y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal, Su recorrido vital y político puede leerse como una búsqueda de la consistencia consigo misma. En este trayecto ha construido una obra que incluye performances, manifiestos, fanzines, ensayos filosóficos, activismo, hondos desencuentros, programas de radio y videos, bandas de punk-rock, exhibicionismo y rumores: una obra en la que ella misma, como cuerpo, es la materia prima y el producto siempre in progress. Algunos de sus libros son la tetratología La guerra en curso (Nos es nada, Paris, 2016), Guerra Fría (Germinal Costa Rica 2014), El Don de Creer (Curcuma. 2010; Germinal, Costa Rica; Santa Muerte Cartonera México, 2009); el curso. mitología grecolatina (libro-objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (de Bajo la Luna 2011); y del ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005). Con Ludditas Sexxxuales publicaron en esta editorial Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y con Manada de Lobxs, Foucault para encapuchadas (2014). Junto
a Mai Staunsager, filmó el documental homónimo, “Games of Crohn” y Trabajo Sexual en Primera persona, serie de videos que donde hablan las protagonistas del trabajo sexual elegido para Ammar CTA.
Documental: Games of Crohn
El 7 de febrero de 2014 me internaron y me diagnosticaron con lo que la ciencia llama una enfermedad auto-inmune  discapaciantante
Mai Staunsager (Dinamarca) y Leonor Silvestri crearon Games of crohn, película documental sobre la vida de una persona que convive con Crohn en Argentina.
Charla enfermedad, locura y muerte
Armas inmuno-filosóficas, feministas y queer para hacerle frente a las propias condiciones  singulares del cuerpo armas  contra un mundo que te repele. Un intento no academicista ni enciclopedista por afirmar la propia existencia singular y dotarla de una forma que no siga un código de obediencia a normas. Un antídoto contra la perpetua arrogancia del voluntariado de las pasiones tristes y sus aparatos de captura y sus formas de contagio.
Dirigido a cuerpas con diagnósticos, personas que trabajan con quienes tienen diagnóstico, personas que conviven con personas con diagnóstico, personas que se sienten incómodas ya sea diagnosticando ya sea con los diangósticos, personas que tienen claro que van a morir y que no fingen ser eternas o que conviven con gente que sabe que sabe que se va a morir.
No somos un charla de gurulogía, ni guías espirituales. Estudiamos filosofía a todo trapo fuera de los ámbitos académicos meritocráticos usuales y creemos en ella como manera de empoderarnos en la lucha cotidiana contra la subjetividad capitalista que construye víctimas infantilizadas o machirulos abusivos.
25Eeuros con libro reservando por adelantado.
15Euros sin libro y libros suelto 15Euros el día de la presentación
Solicitar reservas en: reservas@laneomudejar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario