lunes, 18 de julio de 2016

Grupo de Lectura Cómo atacar las realidades: Arte político para quienes odiamos la política clásica.


Grupo de Lectura 

Cómo atacar las realidades: Arte político para quienes odiamos la política clásica. por Leo Silvestri

6 encuentros
zona congresos
informes
Fb: Haciendo amigxs con Leonor Silvestri
wasap: 1562691509
winona.free@gmail.com

Lunes 15hs
VIERNES 18hs
SÁBADOS 12hs


“Fugar y en el camino, tomar un arma”
Gilles Deleuze

Un espacio de estudio para pensar en grupo algunas teorías políticas que sirvan para crear otra realidad aquí ahora con una impronta feminista que no se reduzca a igualdad de derechos y oportunidades, sino a una ética alegre. Porque con Marx y los partidos de izquierda no podemos armar ni un té con masas.


Breve tratado para atacar la realidad, Santiago López Petit: Nuestra realidad coincide con el capitalismo y pone ante nuestros ojos la nueva cuestión social, el malestar.

Psicopolítica, Byung- Chul Han: Sistema de dominación que utiliza un poder seductor que consigue que nos sometamos voluntariamente

Linchamiento, la policía que llevamos dentro, Pennisi/Cangi eds.: El linchamiento es el deporte extremo de los impotentes, el goce triste de una zona gris de neustra cultural

Revolución en punto cero, trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas, Silvia Federici: Crítica práctica al salario en tanto forma de división social.

Calibán y la Bruja, Silvia Federici: El capitalismo está necesariamente vinculado con el racismo y el sexismo.

Capitalismo, deseo y servidumbre, Frederic Lordon: Retomar el problema salarial desde las pasiones, volcarse a la revuelta o arrojarse por la ventana.

Para acabar con la edad media, Régine Pernoud: La falsedad de las acusaciones de ignorancia, barbarie, misogonia, intolerancia que se suele lanzar contra la Edad Media, de importancia decisisva para la construcción del hoy y su aceptación como progreso.

Nuevas formas de revolución, notas para aprender de las luchas del EZLN y de la APPO, Gustavo Esteva: Organizar las ideas para entender qué está pasando y aprender de las luchas populares

La Hipótesis Cibernética, Tiqqun: La cibernética es la guerra declarada a todo lo que vive.

Linguística y política, Alejandro Raiter: De cómo los discursos que nos rodean y de los que somos partícipes reconstruyen una reliadad que muchas veces se instala como única y absoluta

..............................
PROMOS

Becas
hay 3 becas x Taller para quien:

1. grabe y desgrabe el taller (6 días, antes de cada clase).
2. arme fanzine de libre circulación con la desgrabación (7 días desde que se le entrega la desgración)
3. filme y suba video filmado y editado (una edición mínima)

Nota: la beca es un trabajo, por ende requiere que sepas hacer si o si para lo que te estás proponiendo (no es una beca de capacitación para que aprendas hacer zines, desgrabaciones o videos); compromiso y cumplimiento en tiempo y forma sin excusas (excepto cosas razonables como que falleció el gato. “Me colgué”, “No tuve tiempo” o “Estuve bajaneadx”).
Fundamental tener manejo de redes y cuentas en todas las redes sociales para aspirar a la beca para poder promocionar el taller, sine qua non.


Promociones
1. pagan 2 vienen 3.
2. si venís a dos talleres hay importantes descuentos!
3. 8 clases juntas (se paga si o si primera clase, si la primera clase no pagás NO hay promo)
4. pagando 4 encuentros (primera día).
5. cualquier otra situación hablarla por privado.
6. SI TE ARMAS VOS TU GRUPO, BUSCAMOS UN HORARIO ESPECIAL

Atención
1.Inscribirse significa un compromiso de asistencia para mis estudiantes de siempre. No cancelen sin una excusa fatídica o fatal su lugar si lo ha reservado.
2.Estudiantes nuevxs reservar el lugar abonando por anticipado al menos el 30% del taller en la modalidad que elijas.
3.Los materiales se encuentran TODOS a disposición.

informes:
1562691508 o https://www.facebook.com/leonorsilvestri/ o winona.free@gmail.com



Acerca de la facilitadora


Leonor Silvestri, poeta y traductora especializada en poesía clásica, profesora de filosofía, deportista de combate y discapacitada legal. Su recorrido vital y político puede leerse como una búsqueda de la consistencia consigo misma. En este trayecto ha construido una obra que incluye performances, manifiestos, fanzines, ensayos filosóficos, activismo, hondos desencuentros, programas de radio y videos, bandas de punk-rock, exhibicionismo y rumores: una obra en la que ella misma, como cuerpo, es la materia prima y el producto siempre in progress. Algunos de sus libros son la tetratología La guerra en curso (Nos es nada, Paris, 2016), Guerra Fría (Germinal Costa Rica 2014), El Don de Creer (Curcuma. 2010; Germinal, Costa Rica; Santa Muerte Cartonera México, 2009); el curso. mitología grecolatina (libro-objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción
(Simurg. 2003); Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (de Bajo la Luna 2011); y del ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005). Con Ludditas Sexxxuales publicaron en esta editorial Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y con Manada de Lobxs, Foucault para encapuchadas (2014). Junto a Mai Staunsager, filmó el documental homónimo, "Games of Crohn" y los videos Trabajo Sexual en Primera persona para AMMAR CTA/FuerTSa, entre otras producciones audiovisuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario