domingo, 19 de junio de 2016

Delirios TERF y reterritorializaciones biopoliticas sobre el aborto "legal" contra Frieda

Lo que me gusta de ella es que competimos a quién el feminismo detesta más
hagan lo que hagan nosotras proseguimos
somos amigas
y preparen las balas porque solo con balas nos van a parar
y muertas, asesinadas, linchadas o presas da miedo pensar el fuego que vamos a hacer arder
"Comunicada en respuesta a Fondo María
(comunicado dijera la RAE pero como no obedezco nunca, pues…)
Queridas de Fondo MARIA, ante su comunicado, argumentando que les preocupa mucho la seguridad de las mujeres en la información que reciben, que qué formación tengo yo, y diciendo que tuvieron que sacarlo porque algunas les habían mandado inbox preguntando si ustedes estaban involucradas en dicho taller, ¿no pudieron acaso responder a esas personas que les cuestionaban por el mismo inbox que las contactaron?
Evidentemente no.
Porque lo que ustedes querían no era comunicar ni deslindarse nada, sino tirarme mierda y poner su granito de arena en el escarnio, perenne linchamiento, juicio feminista, apoyo al autoproclamado tribunal radical y el fuego amigo sororo, ¿cierto?
Yo llevo casi dos años dando este taller, y he ido a 7 estados del país. Acá en la ciudad de México esta será la tercera vez que lo voy a facilitar. En todo este tiempo yo ni me acordaba de ustedes, y nunca las había mencionado en estos talleres, ni nada por el estilo.
Pero tuve el atrevimiento de mencionarlas en esa videocolumna para Voces Feministas que me solicitaron hace dos semanas, ¿y eso fue la gran ofensa y agresión que les hice ahora? ¿Esa fue la terrible violencia que les hice vivir en esta ocasión? ¿Mencionarlas? Vídeo que por lo visto ni siquiera vieron, porque de haberlo hecho se habrían percatado que no uso información de ustedes, que ahí digo de mi propia voz que el taller surge posterior a mi paso por el fondo, que surge de mi propio trabajo, experiencia y acompañamientos, directos y en la calle con las mujeres que se enfrentan a la decisión de aborto. Directo, sin instituciones, ONG's, AC's, ni autoridades feministas castrosas. Eso, queridas, se llama capacitación empírica, experiencia en el campo, y es un trabajo tan válido como el que realizan ustedes.
Si sólo querían comunicar que no tenían que ver nada con el taller anunciado, ¿para qué mienten e inventan que no terminé la capacitación y que violé cláusulas y no ponía en el centro de mi trabajo a las acompañadas, y no sé qué tanta cosa más? Dos ex­-acompañantes y compañeras en mi paso, me han dicho en inbox que después que me fui, no hubo más capacitación.
Les repito: no querían deslindarse sino agredirme, exhibirme, chingar pues.
Porque la capacitación nos la dieron a todas las mujeres de la generación un mes antes de que iniciáramos el trabajo en sus oficinas, en la línea y en los hospitales. Después hubo otras sesiones y yo estuve ahí. ¿Ahora además de difamarme me van anular hasta físicamente diciendo que no estuve? Cuando hasta en la sala de la casa de la directora estuve sentada tomando notas y participando. Que desmemoriadas y listillas salieron, ah!
Su comunicado perfectamente puede prescindir de esos 2 párrafos donde me mencionan, y no pasa nada, queda tan entendible y bonito, igual.
Pero ahora que salieron a joder, y por lo visto sin memoria, como sucede con el resto de la gente en este país siempre que sale a joder, pues les dejo en este texto unas capturas de pantalla, de un mail y una carta. Porque como dije en la videocolumna tan escabrosa y grosera, ustedes me corrieron por mi actividad en redes, por no ser políticamente correcta.
La misma Oriana López, directora del fondo, me lo dijo a la cara, y después lo comunicó al resto del equipo vía mail. Lo dejo para que lo recuerden y dejen de mentir diciendo que violé cláusulas, acuerdos y que no atendía bien a las mujeres que acompañaba. Tengan tantita madre y honestidad, por educación y porque ustedes no son como yo de pelada, agresiva, “agresora” y mala feminista, sólo por eso tengan memoria y dejen de inventar explicaciones y querer joderme. Yo no les soy competencia para bajar recursos o pelear activistamente por erario público.
Porque en ese querer joderme olvidan que no sólo tengo ese mail y esa carta para defenderme de sus injurias, escarnio y mamadas. También tengo información del maltrato que dan a las voluntarias, de la explotación laboral que perpetúan, del abuso de nuestro trabajo que acercamos a ustedes porque las creemos grandes feministas y buena onda. También tengo información de lo que me hicieron ustedes cuando me mandaron hacer complicadísimo acompañamiento, información que no tiene que estar a la luz de nadie porque ya tenemos bastante con el patriarcado jodiéndonos a las mujeres todos los días, de muchas formas no sólo físicas, sino culturales, simbólicas, sociales, y psico-emocionales, como para seguir jodiéndonos entre nosotras mismas, en nombre de posicionamientos políticos, éticas, radicalidades, feminismos congruentes y no sé qué tanta chingadera más. Por favor, y por las Diosas.
Se los pido tal cual se los pediría a la cara, en escrito, al celular, o cualquier otro medio por el que no quisieron comunicarme, así que igual en esta carta y en público les contesto y las contacto. No me jodan, yo nunca las he jodido. No somos amigas, cierto, pero tampoco somos enemigas. El enemigo es uno, y es el sistema, el patriarcado, no yo ni ninguna de las otras compañeras que se dedican también a hacer acompañamientos y talleres y que jamás han pasado por Fondo MARÍA y sus entregas de carnets oficiales, y que ustedes por jugarle a las diplomáticas y comunicadoras, se las llevaron entre las patas, ofendiéndolas y desacreditando el trabajo que hacen, todo por despolitizar mi trabajo… ¿Y adivinen? Eso ya lo hacen los machos, los machitrolles, los machos progres y demás fauna nociva. No las necesitamos uniéndoseles a ellos.
Con mis más sentidas, claras, directas y honestas palabras, y haciendo uso de mi derecho de réplica: Frieda Frida.
Posdata. Las capturas dicen Freddy, porque en aquellos años no tenía el reconocimiento legal de mi identidad de género. Gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario