sábado, 5 de marzo de 2016

para jessica

https://www.youtube.com/watch?v=lM1t7cDoX1w&feature=youtu.be

I still hear your voice at night
When I turn out the light
And try to settle down
But there's nothing much I can do
Because I can't live without you
Any way at all

................
ayer me preguntabas que musica se escucha para escribir
supongo que esta esta muy bien

cuida bien ese corazon tuyo porque de la gente no se puede esperar nada mas que puñales Jessica Salvatierra

y yo, tu profesora te digo que tenes el don de Lispector y hasta que no hagas lo tuyo no podes parar asi de sencillo

y de esto no te vas a enterar porque cerraste esta maquina de hacer polvo todo
lo bien que hiciste pichona

.........................

pero es mentira, esta cancion como todas
porque es menester poder vivir sin quien tengamos que vivir porque la gente solo esta hecha de si misma, de sus apuros y sus inconvenientes
la gente ni levantara el telefono para cancelarte porque ahora tenemos wasap y el mundo de los muertos es siempre mas importante que el mundo de los vivos

de las unicas de las que no podemos prescindir es de nosotras mismas
nos arrastre el dolor que nos arrastre hasta que hayamos terminado de hacer lo que tenemos que hacer

cada quien sabra que es y como

y jamas te creas el cuento de que las simples y las sencillas se las pasan mejor

el don de la sensibilidad es la que evita que como pollitos enjaulados en las granjas industriales nos arranquemos mutuamente los ojos con los que nos queda de pico cortado por una mano humanada

la sensibilidad es lo que hace que puedas transmutar la aberracion

2 comentarios:

  1. En una tarde perfecta, voy sentada en un colectivo medio vacío, medio lleno. Me preguntó que voy a hacer de mí, mientras el sol me encandila. Soy escritora, cuando camino, cuando respiro, cuando bailo, cuando escucho y en este atardecer mientras el sol se va escondiendo entre las casas antiguas de Belgrano, con esos parques extensos de pasto verde que se vuelve refulgente con el sol dorado despidiéndose. Las nubes se mueven tranquilas hacia el norte igual que yo, Barrancas de Belgrano con sus árboles frondosos y esas barandas de cemento renacentistas. Dejar todo, sólo escribir y que nada más importe. Me pregunto ¿a quiénes voy a escribir? Seguramente mucho de mi, y un poco de algunos personajes traídos de mi mente trastornada. La escritura es la novia más absorbente y demandante de todos mis tiempos, por quien huyo cada dia, cada tarde, cada noche. Me pregunto porque escribo en esta tarde perfecta. Escribo por la tarde, los atardeceres aún conservan sentido...

    Hago garabatos que vos Profe disfrutàs leer, y entre las grietas, esos espacios que suelo escribir… quizás sea mi locura o que a veces algunas necesitamos espacios extensos para leer frase tras frase. Despegas los mitos que en el pecho ahogan cuando se cierran mis labios y se abren mis oídos. Me animo a colgarme de la sensibilidad que no puedo cambiar y también a saber más.

    -------------------------------------------------------------

    Que nadie se engañe, solo consigo la simplicidad con
    mucho esfuerzo.
    Mientras tenga preguntas y no tenga respuesta con-
    tinuaré escribiendo.¿Cómo empezar por el principio,si las cosas ocurren antes de ocurrir? ¿Si antes de la pre-
    pre-historia ya existían los monstruos apocalípticos? Si
    esta historia no existe, pasará a existir. Pensar es un acto.
    Sentir es un hecho. Los dos juntos son yo que escribo
    lo que estoy escribiendo.

    Lispector.
    Gracias Leo!

    ResponderEliminar