domingo, 29 de noviembre de 2015

poema para vicente

a M. L., por el joven cariño a V. L.
se vienen tiempos aún más crueles
-si es posible algo más oprobioso que la mediocridad 
como restos de celofán de bolsa navideña- 

los textos no se podrán corregir del todo
será menester encontrar las grietas
el tiempo y la calma
donde despertar alegres
todo el mundo ama a los monstruos
pero nadie se hace el lugar para alojarlos

nos quieren poster
nos quieren disco
nos quieren libro
nos quieren video
nos quieren cojer
¿nos quieren?


construir un mundo cuando 
el monstruo embiste 
el único recurso no sea 
llamar al Same o a la metropolitana

si va a morir gente, votemos quienes

voto calificado 
quienes no hacemos 
con el resentimiento 
un mal negocio que intente sostener 
los mediocres lujos
de la corrección política
nadie te debe nada, muchacho
por haber nacido y perseguir tu deseo

vicente querido, se te extraña siempre
quién de nosotras será la próxima?

viernes, 20 de noviembre de 2015

Yo aborté y me gustó

Leonor Silvestri

Yo aborté y me gustó
 
No hay razones inválidas para abortar ni nadie ante quien justificar tu deseo. Aborté una vez porque deseaba seguir siendo libre, porque no deseo ser mujer ni humano; y no conozco acto más feminizante y más humano que el de maternar.

Aborté y lo volvería a hacer todas las veces que fueran necesarias. Interrumpir un proceso no deseado es un acto de empoderamiento y de suma libertad, de desobediencia de género contra la heterosexualidad como régimen político. Junto con otros actos de desprogramación del condicionamiento de la violencia de género como dejar de fumar tabaco o dejar ser heterosexual, dejar de alimentarme de animales, comenzar a practicar deportes de combate, no ser monógama. Abortar fue de las mejores decisiones de mi vida. Siento que quienes quieren tener hijxs simplemente acatan acríticamente el deseo del Estado, el microfascismo humano que ha llevado al planeta irremediablemente al carajo, como dice la filósofa contemporánea Violencia Rivas.

El aborto es un acto alegre y potente, por eso tantos cuerpos deciden hacerlo incluso poniendo en juego sus propias vidas. El aborto es una risotada de guasón contra la idea de Bien que permite, con su progreso, colapsar al mundo; es una puerta a la desafiliación de los planes del Imperio hacia el devenir manada. Amaría que el movimiento feminista organice talleres de aborto con placer y aborto orgásmico para retirar el aborto del lugar de la ignominia. Al fin de cuentas las contracciones del Misotrol son las mismas que las de parir. Y, si la maternidad fuera tan buena y feliz el Imperio Hetero-capitalista no tendría necesidad de hacerle tanta propaganda a favor y tanta mala prensa a la interrupción del embarazo.

Dejaré, entonces, de creer que la maternidad es un virus del hetero-bio-capitalismo, que la interrupción del embarazo es el único remedio para el dispositivo mayor de reproducción Imperial llamado familia cuando la MTV tenga un programa que se llame “Aborto Adolescente Feliz”. Dejaré de creer que hay posibilidad de elegir cuando exista algún otro fenómeno donde 500 mujeres al año sean asesinadas por el Estado feminicida que las obliga a abortar en condiciones fatales, y 500.000 se practiquen un aborto bajo riesgo de morir, padecer o ser encarceladas.

Por eso y mientras tanto sólo me queda decir: cuerpos con útero, a la huelga, corramos con el viento el riesgo de la vitalidad, y abortemos todo lo que nos dé la gana. Todos nuestros deseos hetenormales y el orden del juicio trascendente!
Semén!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dan, John y Charles



Dan, John y Charles

Para Gaby

si te queda todavían
un amigo con quien
conversar del amor
además de esos tres
mutantes rotos borrachos
en este momento te diría
dejá de acorralar a
esa chica que tanto te encanta
porque ella
está muerta por vos

pero
insistís en hacer añicos
un espejo ya roto
refleja un pasado
distinto a este ahora

si te queda todavía
un amigo
te diría:
bukowski no es buen consejero
los otros son aún peor
dejá de gruñir a esa chica
ella está viva
(en buena parte)
por vos

lunes, 2 de noviembre de 2015

En mi idioma, Amanda Baggs

En mi idioma
Amanda Baggs

"La primera parte de este video estaba en mi lenguaje nativo.
Mucha gente ha asumido que cuando digo que este es mi lenguaje significa que cada parte de este video debe contener un mensaje simbólico particular diseñado para que la mente humana lo interprete. Pero mi lenguaje no se trata de diseñar palabras ni tampoco símbolos visuales para que los demás las interpreten, se trata de estar en una conversación constante con cada aspecto de mi entorno reaccionando físicamente a cada cosa a mi alrededor. En esta parte del video el agua no simboliza nada, sólo estoy interactuando con el agua así como el agua interactua conmigo. Lejos de ser un despropósito, la forma en que me muevo es una respuesta inmediata a lo que está a mi alrededor. Ironicamente, la forma en que me muevo en respuesta a todo a lo que me rodea es descrita como "vivir en mi propio mundo" mientras que si interactuo con un conjunto de respuestas mucho más limitado y sólo reacciono a una parte mucho más limitada de mi entorno la gente dice que "me estoy abriendo a la verdadera interacción con el mundo". Ellos juzgan mi existencia, mi consciencia y mi personalidad según ante cuáles cosas dentro de una pequeña y limitada parte del mundo parezco estar reaccionando. La forma en que pienso naturalmente y cómo respondo a las cosas se ve y se siente tan diferente de los conceptos standard, o incluso del imaginario, que algunas personas no los consideran en absoluto pensamientos pero son por derecho propio una manera de pensar. Ciertamente el pensamiento de las personas como yo sólo es tomado seriamente si aprendemos mi lenguaje sin importar cuánto hayamos pensado o interactuado antes. Como escuchaste, puedo cantar junto con lo que me rodea. Es unicamente cuando tipeo algo en tu lenguaje que te referís a mí como alguien que tiene comunicación. Yo huelo. Oigo. Toco. Saboreo. Miro. No es suficiente mirar y oir y saborear y oler y tocar. Tengo que hacer todo eso con las cosas adecuadas, como mirar los libros, y dejar de hacerlo con las cosas equivocadas, de otro modo la gente duda que yo sea una ser pensante y, como su definición de pensamiento define la definición de personalidad de manera tan ridícula, dudan también que yo sea una persona. Me gustaría saber cuánta gente, si me encontraran en la calle creerían que yo escribí ésto. Se me hace muy interesante, además, que el dejar de aprender su lenguaje es visto como un déficit pero el no aprender mi lenguaje se ve como algo tan natural que las personas como yo somos oficialmente descritos como misteriosos e intrincados en vez de que alguien admita que son ellos quienes están confundidos y que no son los autistas ni otros discapacitados cognitivos quienes están inherentemente confundidos. Además somos vistos como no comunicativos si no hablamos el lenguaje standard pero otros no se consideran no comunicativos cuando son tan inconscientes de nuestros propios lenguajes que creen que no existen. En fin quiero que sepan que esto no está pensado como un show de fenómenos voyeurísta donde te quedás mirando las obras bizarras de la mente autista. Se entiende como una fuerte declaración sobre la existencia y el valor de muchos diferentes modos de pensamiento e interacción en un mundo donde cuán cercano puedas parecer estar de un modo específico determina si sos visto como una persona real o un adulto o una persona inteligente. Y en un mundo en que ésto decide si tenes derechos. Hay gente que es torturada, gente muriendo por ser considerados no-personas porque su modo de pensamiento tan inusual que no es considerado como tal. Sólo cuando las diversas formas de personalidad sean reconocidas la justicia y los derechos humanos serán posibles."   (trad.: Pablo Mirco)