miércoles, 9 de julio de 2014

collage de un cuerpo que no funciona


Collage de un cuerpo que no funciona
a partir de la Lógica del funcionamiento de Mauro Cabral


...y en esta fea cáscara de mi cabeza, en esta jaula que no me gusta, en la que tendré que mostrarme y pasearme a través de esta celosía tendré que hablar, mirar, ser mirado, bajo esta piel tendré que reventar. Mi cuerpo es el lugar irremediable al que estoy condenado”
Michel Foucault




el procedimiento mutila, enmudece
la mutilación puede describirse
difícil
no imposible
feroz
irreversible
cuándo comienza
cuándo termina
mutilación
juego de espejos
mi cuerpo veinte años intervenido
atractivo cuerpo mismo para
hombres sueños de cirujano
no mis hombres no mis sueños
exquisito pacto homoerótico
sellado con mis entrañas
como toda garantía
dilataciones
cirugías
exploraciones
ecografías
cuerpo oportunidad misterio
cicatrices recorrido dolores
internas dudoso sordos
roce procedencia carne
insensible inexplicable lacerada
al calor y al frio
campo magnético ingobernable
me abren lo abren
de par en par
ventana al suplicio hétero
en profundidad
apetecible
accesible
territorio donde apetitos y puertas
rara vez
se encuentran
en el mismo sitio
hiere
perturba
se seca
se saca
se siente
se resiste
se cierra
se defiende
se cuida
se desprecia
se oculta
se sustrae
se enfurece
se estrella
tiembla
obstinado
ataca
preventivamente
con y contra
mi voluntad
mi cuerpo
(se) resiste
cuerpo
impenetrable
condenado por el juicio de la performance
heterosexual
hoy todo es
concurso de belleza
cicatriz celebración
sin sitio para
la materialidad de su latido
deseo por los derrames de la norma
las normas del deseo
idénticas a sí mismas
lógica sexual implacable
mi cuerpo
cortocircuito
no funciona
funcionar, entonces,

funcionar bien

sino

se tira

se tira

a la basura a los cuerpos a la gente

que los vive

No hay comentarios:

Publicar un comentario