miércoles, 25 de junio de 2014

Jam de contact improvisación. Games of Crohn, Diario de una externación


Games of Crohn
Diario de una externación

23/6/14



Jam de Contact Improvisación

Para Mariela S.

No conozco nada de esa disciplina física llamada “contact improvisación” más que mis prejuicios: jipis de esos que si les decís que tenés una autoinmune te dan palo santo y te hablan de obstrucción de los afectos, con cabellos muy largos, barbas muy largas, mugre y una excusa para frotarse con alguien de tu propio sexo, con alguien de la otra bioasignación (y yo no necesito excusas para frotarme); jipis, hipocresía en general, ninguna propuesta de danza que yo pueda percibir (es decir, si “bailás” bien contact es porque hacés alguna otra disciplina), heternorma a full (tocarse con el amiguito no alcanza para fugar de la heteronorma, muchachos), pullover coyas, polainas y muchos muchos colores en el morral y la ropa.
Sin embargo, me invita una chica que me cae muy muy bien y a la que encuentro sensata e interesante; además, pienso que debe ser más o menos fácil de hacer y es una buena manera de comenzar a mover el cuerpo que no hace ejercicio desde el 2 de abril. Me muero por guantear. Pero por ahora no puede ser. Este Jam de contact es cerca de mi casa, pienso. Voy y vengo caminando.
Probar. Intentar. Experimentar. ¿Por qué no? Que te manoseen siempre es agradable. Que te manosee gente desconocida puede ser agradable. A mi no me gusta manosearme con gente que no me cae bien. Es difícil saber quién te cae bien sin conoces a la gente primero. A veces hace falta que te toquen para saber si te cae alguien bien. ¿Quién me cae bien? Casi nadie. Me causo gracia.
¿Sentirán esto los antropólogos cuando hacen trabajo de campo? No termino de comprender los códigos del contact. Se ven muchas parejas, casi no logran estos cuerpos deshacer la cuestión del dos, que casi todas las danzas tienen (al ballet clásico con todo lo rígido que es, le sale mejor, ¿será esa una de las razones por las cuales algunas bailarinas contemporáneas recomiendan la propuesta del ballet mucho más que otros estilos?). Me quedo en un bordecito. ¿Cómo es? ¿Te sacan a bailar? ¿Sacás vos? ¿Te metés? ¿Toqueteas a alguien? ¿Nadie dice qué cosas podes qué cosas no? ¿No hay una suerte de normas de convivencia? ¿O de consentimiento? ¡Hasta hay uno sacando fotos! ¿Este boludo a quién le preguntó si podía sacar una foto? ¿O está implícito que Sí? La amiga que me invito me lleva al medio, a manosearnos, es decir, a bailar contact. No es insólito ver que acá hay parejas de la vida real que obviamente bailan juntas, con alguna que otra licencia, toda una metáfora de cómo funciona la fidelidad en el amor romántico heternormal (digo heternormal porque ya saben, funciona para gays y lesbianas también, o ¿pensaron que si les gusta la chanchada se salvaron de la hetronorma?).
Dicen que el contact deconstruye las formas de la danza y permite otras posibilidades de destructuración. Además es una antidanza y no se puede casi mostrar en un escenario, no resulta tan sencillo o susceptible de organizar coreografías, con lo cual, mal que le pese a algún patrón o patroncita de estancia del contact (siempre hay dueños de la pelota, alcahuetes y vigilantes de vereda, no?; acá, en el contact, hay hasta un matrimonio -abierto, claro- que dicta la buena conducta, los cómos y los quiénes del mejor contact -que es el que ellxs, con X, practican, claro). Pero, ¿dónde están gordos y gordas?¿Dónde lxs discas, diversidad funcional que le dicen? Hay un viejo, eso sí. Pero es una suerte de “pendeviejo” (¿baila siempre con pibas o me pareció a mí que soy muy desconfiada? No me tomen en serio, miro todo mal). ¿Y las viejas, dónde están? Acá no hay feas – ni feos- me digo, como en toda clase de danza que se precie, el baile no es para todo el mundo, queridas, hay que reunir condiciones y aptitudes físicas de base...
Me le tiro encima a uno casi casi. Espero no se ofenda, no es mi intención apoyármelo. De a ratos tengo la sensación que esto se llama “aplastándose entre los jipis”. ¿No se calientan? Se frotan se frotan y no pasa naranja... autocontrol, me doy cuenta que una de las reglas tácitas es no calentarse mientras te calentás. Fingir. Te juro que lo que más miedo me da es de rajarme un pedo. Por suerte no tengo pija pero ya saben que tengo Crohn. La tripa flojita, si bien no como nada que distienda. Si me apretás mucho casi que me cago encima. Si fuera jiu jitsu estaría todo bien. En jiu jitsu siempre nos tiramos pedos de tanto que nos apretamos y nos aplastamos. Mientras bailo con este chico -imposible intentar algo con una chica desconocida, o bueno, al menos imposible para mí-, ahí llega La Travesti del evento. Obviamente, es mi amiga, o bueno forma parte de una red de personas en el mundo que nos sentimos (distancias más proximidades menos) afines. A la Vero la invitó uno de los patrones de estancia del circuito contact local. Como Vero es Muy Atractiva, y a él le gusta jugar al deconstruido, qué mejor que le vean con su séquito e invitando a una travesti, especialmente una tan guapa. Vero será guapa pero es trabestia, no se sabe comportar como el dios del contact manda. Vero está llena de metales que le cuelgan por todas partes. Una de las organizadores le pide que se lo saque para no raspar a la gente. La verdad, tienen razón; pero más brutos esta noche he sentido aplastándome que lo que ella raspará a nadie con dos o tres pins, como por ejemplo ese mismo chico con el que bailaba cuando Vero llega, y que nuestros comentarios de “lo que se puede hacer de a dos se puede hacer de a tres”, hace que huya espantado hacia otro lado, ese cara de bueno que no le cuelga nada piensa que el contact es placharme tipo jiu jitsu con 100 kilos encima y yo conteniendo los pedos. Cariño, eso no es masaje, estoy recién operada, me estas espachurrando como a un pobre batracio en un laboratorio de vivisección. Todo el mundo sabe, imposible acallar una travesti, una no llega ahí para cerrar el pico. Vero habla demasiado para este lugar. Quizás sea un poco mucho para el lugar. O el lugar un poco poco para ella. La organizadora nos pide silencio, típico: una biomujer nos llama al orden, a callar. El contact, como el tai chi, se hace sin palabras. Como no logra su cometido, la organizadora se mete a bailar con nosotras. Ni corta ni perezosa le digo: “te morías de ganas de bailar con nosotras”. Huye también la organizadora, despavorida. Al final de la danza, cuando ya todo está muriendo, y las parejitas hetero se han quedado juntas y se andan besuqueando, cuando ya los machos alfas han hecho sobradas muestras de sus destrezas físicas, la Vero se quiere fumar un porro. Y nadie tiene fuego. Un jipi con encendedor es más rídiculo que esquíes en Africa porque un esa caterva de rulos y crema de enjuague pasada de patchuly y palo santo jamás va a prender fuego nada ni encender ninguna mecha. Ustedes saben a que me refiero.

Todo siempre suele parecerme un horror. Una persona que me gusta mucho mucho mucho me dice: vos me gustás porque no te gusta nada. Es verdad, no me gusta nada. O muy pocas cosas. El foco es una bendición en alguien que es de géminis. Al mismo tiempo, potencia es capacidad de afectación. Me inquieta estar siendo poco potente. Pero, nada en común con nada, ni nadie... Tampoco me gusta el fútbol, que lesiona mucho, que las chicas lo juegan acá sin contacto (yo no podría, me echarían en el acto) y es El lugar de ligue tortil de baires hoy. Haciendo amigos con Leonor Silvestri, se llamará mi nuevo programa de radio donde enseñaré las mejores frases y modos de comportarse para ser odiada por todos los boludos de este universo.
Y no costará como el jam de contact $25 por cabeza.
 

unos días más tarde, nuestro diario de una externación en el episodio de jam de contact improvisación

http://www.leocatlove.blogspot.com.ar/2014/06/jam-de-contact-improvisacion-games-of.html

llegó hasta las puertas y los oídos de este grupo, donde se encuentran algunas de las personas las cuales van mencionadas sin nombre (simplemente por que no lo sé) en el relato.
https://www.facebook.com/groups/Polemica.en.el.Contact/

Acá te dejo algunos comentarios que no tienen desperdicio :

Sol Arellano José (esta es la chica organizadora del relato, y hace referencia al José Villa):
estoy contenta de que fuiste al jam, trajiste el traba y por fin volves a escribir, volves a polemizar, te prefiero vivo que todo muerto .. y si la hice callar, no extraña .. Y vos, siendo "maestro" no le tiraste una onda..me entere que vos las invitaste al jam, no le comentaste que venga sin pulseras, collares , ese sonajero que tenia en la muñeca, pero bueno, acá estamos y no nos vamos !! El jam en silencio se esta re poniendo, y vienen 50 bailarines al jam, estoy contenta de lo que género y generamos, vamos pa delante Besos!!

Isla Paula la cosa se va aclarando Jose Villa invita gente rara para desetabilizar y desprestigiar la competencia, les quiere arruinar el boliche!!!!! 26 de junio a la(s) 20:27 ·

 Jose Villa hablando de lo q genero con el genero ... yo no se.. me parece q se dice "LA " Traba no "El" traba.. ba no se q opinan los profesionales..q se yo no soy ni osteopata ni linguista.. Pero me dijieron en mis clases de catequesis q se definene como femeninas ese genero de malformasiones.. si entre la audiencia alguein nos puede aclarar este tema de genero se agradece

....
que más agregar
a mi no me invitaron ellos, no soy ni sería amiga de Luz Milah (o como sea que se llame esa caterva de rulos y crema de enjuague pasada de patchuly y palo santo) y no me cuelgo nada de ningun lado porque soy alérgica a los metales
me gusta ser gente rara y me gustan mis amigas travesti especialmente porque esta gente habla mal de nosotras y se divierte a nuestras anchas....

tarjeta Hotton para todxs ellxs




Respuesta de Verónika Aurauzo:

 JAJAJJAJAJAJAJAJA BUENISIMO , PARA MI CONCEPTO LOS KE SE KEDARON TRABADOS , OSEA ATORADOS SON LXS PRESENTES JAJAJJAJAJAJAJ ES KE UNA TIENE CARISMA Y GENERA ESAS TRABAS MENTALES , EL ECHO DE KE SUJETOS KE SE DAN DE BUENA ONDA GENARAN COMENTARIOS SOBRE LA IDENTIDAD KE ELLOS A PUESTO EN MI PERSONA, ME LA SUDA.... EL ECHO ES KE ESE CONTAC ES UN PURO Y DURO NEGOCIO, Y UNA ESCUSA PARA METERSE MANO .......POR KE LO KE EN EL FONDO ES, ES PURO NEGOCIO, Y UNA MANSALVA DE BORREGOS SIN CARACTER, NO ES MI PRESENCIA LO KE LXS PERTUBO SI NO MI OSADIA AL NO ACATAR SUS PUTAS ORDENES ......E IMPONERME ,YA KE YO RESPONDO A LA IMPOSICION CON LA DEMOLICION .......POR CIERTO "LA ,EL, ELLO TRABA" RECOJIO EL ESPACIO COMO NADIE ....... EN 5M- TODOS LO PUTOS CARTONES... DE ESO NO COMENTARON ...NO ??? LAS PILLE JUDAS TADEO CONTANDO EL DINERO, Y HACIENDO PLANES DE SUBIDA DE ENTRADA PARA MAXIFICAR GANANCIAS.... ESOS DE ONDA BUENA, TIENEN LO KE LOS BANKEROS..... PURO NEGOCIO DE ONDA....COPIA Y PEGA , FIRMA LA TRABA ... Veronika Arauzo ke busken info en la red pueden ver mi Polla igual se traban del todojajajajjajaja
re

No hay comentarios:

Publicar un comentario