miércoles, 4 de septiembre de 2013

intentando el milagro de la comunicacion en brasil

el siguiente dialogo se desarrolla en la fiesta por la visibilidad lesbica con dos gays poco masculinos en floripa.

-la amiga travesti de ustedes es lo maximo, esta a los besos con todas las tortas.
- pero es un hombre.
-yo no voy un hombre, veo una travesti besandose con todas las tortas de la fiesta. tampoco veo hombres cuando los veo a ustedes.
- es verdad yo soy una mujer heterosexual que gusta de hombres heterosexuales.
-que mal gusto que tenes, a mi me gustan las tortas y esta travesti que tiene el valor para hacer lo que otros solo imaginan.

te invito al mundo de las potencias. alli no hay identidades, hay cuerpos como maquinas deseantes

..............


 universidad federal de parana

muchacho blanco, rubio, de 30 años de edad, universitario, con beca se me acerca (para no dejar a la novia sola cerca de mi en realidad) para hablar contra la violencia, para comentarme como los hombres son los que mas mueren en el mundo.
 

respuesta: no me vengas a hablar de algo que vos no conoces, la violencia, no sos negro, no sos negra, no sos mujer, no sos puto, no sos maricon, no sos tortillera, no sos travesti, no sos pobre. por favor, no hables de lo que nunca sufriste y de lo que no sabes, de lo que lees en los diarios mientras tomas tu cafe.
............

dialogo con el parrillero blanco disfrazado de gaucho del evento de la universidad federal de parana que se me acerca (oh error), y me pregunta:
-hola, sos argentina.
-desafortunadamente, si.
-por que desafortunadamente?
-porque esta lleno de machitos con cuchilla grande como vos disfrazados de gauchos como vos.

fin de la conversacion


...........

despues de la plenaria final de ENUDS (encuentro nacional universitario de disidencia sexual en brasil)

escuchar cosas como "nunca me senti tan discrminado en mi vida por ser hombre blanco" me hace muy feliz

felicitaciones para el dueño de este enunciado, ud ha logrado tener una experiencia por fuera de las lineas duras de su ser, y ha logrado senti lo que sienten tantas personas no blancas y no hombres, tantos cuerpos no blancos y no hombres, todos los dias de sus vidas

espero que la experiencia sea entonces provechosa y el acontecimiento produza el cambio necesario en su vida para dejar de ser un machista agresor y opresor, para dejar de estar en el lugar de superioridad que la hegemonia heterosexual como orden politico llama "igualdad"

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario