miércoles, 25 de septiembre de 2013

Foucault para encapuchadas! adelantitos del nuevo libro


Arremete Viajera












you fucking dyke
hubo una época donde lesbiana quería decir formar parte de un grupo separado y separatista feminista contra el mundo del heterocapitalismo. no desear nada de este mundo, vivir sexo-revolucionariamente tanto al margen de él como se pueda, desobedeciéndolo en todo.







desconfía del deseo
desconfiar de las personas que no pueden estar solas o no pueden parar de querer cojerse a todo el mundo.
el uso reflexivo de los placeres incluye cierto ascetismo, una suerte de decirle que NO al Sexo Rey.


cathexis
cuando la gente se te enamora de nosotras las que hemos elegido no amar más para poder afectarnos con todo lo que nos rodea cada una de nuestras palabras tendrá el peso de una descarga de metralla de plomo en el pecho, cada sonido dicho o no dicho el territorio de un acto de violencia e incomprensión. hemos tomado una decisión ante la muerte,  humildemente no retroceder ante la libertad y el desapego. en el fondo el problema es que saben que no retribuiremos ese amor, que nuestra afectación es potencia fuerza vital superimpulso no tiene devolución nuestra reciprocidad es la del gesto la del acto hic et nunc. la amistad es un hacer. llamame cuando ya no interpeles a la mujer que en mi es oprimida por un varón.





¡que pereza los espacios libertarios!
que pereza estar a esta altura discutiendo si hay que perforarle las orejas a las bebas al nacer, que pereza estar hablando de medicina convencional, usando palabras como transtorno o patología, que pereza la ginecología occidental y la invisibilización de la naturalización de la maternidad de la ginecología natural, que pereza el feminismo moralista que ve apología de la violación en cada torta marimacho, que pereza el movimiento GLTB de inclusión integración y el gen de la buena consciencia, que pereza el Windows en todas las computadoras, las barbas en los machos, las mujercitas femeninas y la depilación, que pereza las minifaldas que te impiden correr y las manos blandas sin fuerza, que pereza la alimentación con carne, el cigarrillo de tabaco industrial, los hippies, la tolerancia, el respeto y los pseudo acetas con aires de superioridad, que pereza la gente que aún desea tener hijxs, familias, pareja, amor romántico, enamorarse, monogamia, y prácticas sexuales heterocapitalistas, que pereza la gente que cree que la ley de matrimonio igualitario, de identidad de género, o antidiscriminación protege a alguien que no sean los agresores o el orden establecido de las cosas, la propiedad privada, que pereza los heterosexuales llenos de privilegios criticando esos órdenes civiles, que pereza los académicos, los que ponen notas, los curadores y las comisarias del arte, los policías queer, la gente con becas, los enamorados, los identitarios, las mariconas conchafóbicas, o las que creen que la revolución solo pasa por el ano, que pereza ser gay, el tener que elegir entre perros y gatos, las chicas buenas, el cabello largo, los no-violentos, y las personas que todavía son ayudadas económicamente por sus padres después de los 20, que pereza el coro de ángeles diciéndote todo el tiempo “qué agresiva que sos”, y las eternas minitas queriéndo ser tratadas eternamente como niñas pequeñas aprediendo en el jardín de infantes, es decir, tiernamente, que pereza las crisis existenciales después de los 30 porque papi te puede mantener, que pereza el deseo por los machos alfa, los hombres que expanden sus privilegios como un cáncer hasta el sufrimiento, las olimpíadas de opresión, la gente que cree que no tiene privilegios o que nunca oprime, las pequeño lesbo-feministas pasivo-agresivas y sus máquinas paranoides, que pereza la gente que nunca coge y quiere que nadie lo haga, que pereza los hombres, que pereza los heteros desperdigados por todo el orbe, la gente que no detiene el juicio moral, los que se alimentan a base de harinas blancas, carbohidratos, grasas saturadas, gaseosas y comida envasada vegan y justifican su pereza de alimentarse de otra manera, que pereza los coherentes, los ascetas y los puristas,
que pereza la gente que siempre procura excusas para no cambiar, los que gastan hasta que no les queda nada en el sueldo, las que esconden su cobardía detrás de argumentos políticos para no tener relacións abiertas, que pereza las que usan el feminismo o la teoría queer para impedir afectaciones libres o la libre circulación de los deseos, que pereza la gente que no sabe estar sino es en el medio de una fiesta arrebatada de ruido para no encontrarse consigo misma, la que no sabe estar en silencio, la que se aburre, la que piensa que solo hay una puerta para salir del régimen de la heterosexualidad y cobran un peaje,
las que creen que el mundo les debe algo, que pereza la gente que solo sabe estar de joda en joda y de orgía en orgía, que pereza los veganos straight edge y los que tienen la furia de los caídos contra quienes aún se mantienen erguidos en sus convicciones, pero que pereza la convicción de los héroes y el desarraigo de los fundidos, que pereza los punks vs. los skins, las que creen que estar perdidas y sucias viviendo entre garrapatas en una okupa es estar cambiando algo, que pereza las mujeres que están siempre tratando de comprender a los hombres, las que no saben ser agresivas, las que quieren ser queridas y deseadas, las que no cuestionan la maternidad ni a sus madres, las que temen el conflicto, las perfectas, que pereza la falta de vehemencia, la moral, el deber ser, las buenas costumbres, las buenas maneras y las mesas sin codos, que pereza los poetas y la clase media, los estudiantes enojados, los artistas, los tesistas, los investigadores de las universidades, que pereza las que hacen todo el tiempo pedagogía y las que temen incomodar con sus palabras, las personas que no se oponen, ni resisten, las condecendientes, las que se mezclan con los normales, las que temen perder amigos, no ser queridas o sentir vergüenza, que pereza la autoindulgencia, la obesidad del heterocapitalismo convertida en barricada para ocultar el hecho de que no dejan de comer con sus abuelas los domingos o como si toda comida fuera un Mc Donalds del veganismo, que pereza los que ven racistas cada vez que alguien no les deja llorar ante lo inevitable, que pereza quienes le hacen el caldo gordo a la tristeza, que pereza los ying y yang, los gandhis, los católicos, los evangélicos, los que creen en jesusito, los que creen en lo natural, en lo normal, la buena conciencia, los que no quieren aprender a cocinar, los que creen que saben cocinar y por eso no quieren aprender y terminan calentando avena en una tetera, que pereza quien no coloca nunca el cuerpo en situación secundaria con respecto a una mujer y proclama al hacerlo la justicia y la igualdad de los géneros o su abolición, que pereza las antifeminismo,
los que crean que limpiar una cocina es fácil, las uñas largas llenas de estreptococos y bacterias, los que tienen certezas, los que no tienen sentido del humor, los que se piensan así mismos y sus vidas seriamente, los que creen en las autobiografías y las historias personales y familiares, que pereza las políticas del resentimiento, y sus vampiras entristecedoras, la neurosis, y quienes creen que no hay nada más triste que lo suyo, que pereza las aduladoras, las que creen en la legitimidad y en la autoridad de su lugar de enunciación, las sabelotodo, el feminismo sagrado, el parto orgásmico, y creer en la libre elección y la igualdad, que pereza las ignorantes, las que creen en la división teoría y práctica, que pereza infinita encontrarse con todo estas miserias humanas y la territorialización eterna de marx y todos estos emisarios de la muerte en los espacios libertarios.




caminar con el tiempo
caminar con el tiempo es andar a otra velocidad que no es la humana, la cual forma parte del heterocapitalismo. no dejar acercar a la gente a la cotidianidad que lo arruina todo. en qué momento un hombre comienza a creer que deconstruirse es corretear a todos los pibitos de entre 17 y 21 que existen en el planeta para que se acuesten con él; y a los que no lo hacen, acusarlos de discriminadores.
¿en qué momento un cuerpo biopolíticamente asignado a “varón” se convierte en detestable coleccionador de figuritas sexuales? hetero que dice “me la cogí para no ser grosero” o marica conchófobo.
la gente comprende la afectación como estar con cuántas más personas mejor, la gente siempre enganchada al viejo vicio de no estar sola, de compartir intimidad indiscriminadamente. creer que una orgía lo resuelve todo, hetero-queers, imponedores de la deconstrucción, ciegos, sordos y mundos ante sus privilegios.

la deconstrucción implica la modificación de la propia subjetividad no la de lxs demás,
so pretexto del deber ser.



boys will be boys
varones: coleccionadores de privilegios. siempre quieren más de lo que tienen, economía industrial del placer y del sexo sin filtro. imposible decir que no, a todo se le dice que SI, exceso de gregarismo y buena onda, imposibilitados para entregar sus privilegios de género es decir, para desistir de su asignación biopolítica.
compañero anarquista, ¿acaso tu libertad consiste en histeriquear con todas las “mujeres”, o sos aquel otro que vira la cabeza para mirar culitos femeninos e indignado grita cuál es la razón para reprimir esos deseos y prácticas?
los varones quieren que asistamos al escándolo de su sexualidad o de como cualquier cuerpo que emane calor es un cuerpo para coger-se-lo.

varones:
cada quien hace lo que quiere y el resto se aguanta, porque ya se sabe que reprimirse está mal en este mundo tan libre y emancipado;
luego el resto se arregla con sus sentimientos.


ascetismo sexo-político
¿decisiones o descubrimientos? tal vez políticas de vida: afirmaciones: ya no estar más con hombres ni con "mujeres" en el sentido hetero-bio-político del término.
mujeres:
artefactos políticos deseadas por los varones y también oprimidas por ellos,
tal como Wittig nos advertía.
una vez más intentar vivir la sexualidad politícamente es decir, asceticamente, uso reflexivo de los placeres, entre feministas y tortas (que no es lo mismo que decir lesbofeministas). dejar los heterovarones atrás como una vez dejamos de alimentarnos de carne (¿y cuántas veces hemos vuelto a probarla desde entonces?).
pensamientos como actos de altisima intensidad, de aquí a poco recorrer el camino ascético
para ser demiurga de la propia vida; algunos otros compañeros piensan que ser un “varón” feminista es haber aprendido a lavar los platos. estos son los que no saben preparar una cena decente sin quemar el ajo o dejar cruda la cebolla, ni los que saben cómo cuidar a un enfermo que no puede abrir la boca para pedir qué necesita porque nunca tuvieron que cuidar a nadie porque siempre fueron cuidados por sus estúpidas madres esclavas, paridoras de heterosexuales!
la heterosexualidad es una subjetividad y el uso reflexivo de los placeres no tiene nada que ver con el flirt indiscrminado del inseguro que quiere gustarle a todo el mundo. deseo estar siempre levementa retirada del mundo, un poquito de lado, soltando soltando, saltando. no tengo ganas de agradar a los varones, son gente que simplemente no deconstruye sus privilegios, naturalizadas sus ventajas. mentirosos, egoístas, y sin lecturas críticas sobre si mismos. incluso el gay y su sexualidad descartable de consumo de drogas.
¿será el ruido solante lo que el batifondo ruge?
¿cuáles encuentros conviene a las potencias que fugan?



el feminismo como ética de la existencia
no conozco varones feministas, los que conozco que son feministas es porque están en constante proceso implacable de deconstrucción no solo de su masculinidad hegemónica sino de su asignación biopolítica; el feminismo como tendencia ética de abolición del heterocapitalismo generizante me resulta incompatible con el “ser varón” (de allí que no me alegre ante obviedades tales como hombres antisexistas o antipatriarcales, como si debíera agredecer cuestiones tan mínimas).

el feminismo, no como movimiento, no como identidad, no las feministas, el feminismo como tendencia ética hacia la deconstrucción de los géneros y la abolición de la heterosexualidad como régimen político, es, al igual que la alegría y la anarquía, inevitable.



heterosexual no se nace, se llega a serlo
no es la materialidad de tu cuerpo lo que no me permite afectarme con vos, como sí consigo hacerlo con cuerpos con vaginas. es la materialidad de tus efectos y tus practicas sobre mi subjetividad.
¿pero que rey depone su corona voluntariamente? ¿a que rey le place vivir como vasallo?



desapego
no hacer lo que siempre se hace, no hacer lo que se sabe hacer; que el eterno retorno llegue diferente. hacer es lo que hace ser las cosas y a una misma. no importa si las cosas son verdaderas o no, sino dejar que el propio cuerpo descubra el poder y el sentir del no hacer. hablarle al cuerpo aunque la persona no entienda, aunque haya cuerpos que no entiendan nada...escucharle el canto, el cuerpo te está hablando. mundo exquisito, misterioso e inquietante. no huir del mundo, sino detenerlo. no se llega nunca a ningún lado, no habrá nunca ningún resultado final, todo es puro viaje. todos los seres aquí son efímeros, los sentimientos y sus ansiedades los hacen fantasmas viajeros con los que nos vamos encontrando. todo queda atrás, y esa es la forma de la alegría del desapego.





bruxería
lo mas difícil ocurre de golpe. aceptar el reto y modificarse. componer el espíritu, dejar de llorar ante lo irremediable, dejar de tenerse autoconmiseración, no autocompadecerse, nadie nos hace daño, de nada sirve sentirse triste y justificada en esa tristeza. la pena no encaja en el mundo extraño, estupendo, pavoroso, impredecisble, incierto. ánimo para dejar atrás las idioteces humanas. Bergson (nos) dice; "la humanidad de la que nos alejamos entonces es la que descubrimos en el fondo de nosotros mismos". no darse importancia ni cargar con una historia personal, narrativa autobiográfica superyoica y ególatra, hacerse cargo de las acciones, estar en la presencia, que cada gesto cuente. tener noción de lo limitado del tiempo de vida. toda una alegría ardiente en actuar como si fuera la última vez, como si fuera lo último que se hace sobre la tierra incluso al comer fideos. suerte o estado de ánimo a la hora de exponerse a los encuentros, abrirse a las sorpresas, arrojarse al mundo y su intemperie. vigilar todos los secretos que las cosas guarden.






vida impecable
conseguir una vida impecable requiere mucho tiempo y dedicación. rodearse excesivamente de gente quita ese tiempo, atolondra y embota los sentidos y evita ese devenir bruja. no es que realmente, mediante la soledad, se logre no discutir más sobre las aberraciones propias de la pareja heteronormal, sino que esa separación consigue no conectar el cuerpo con los dispositivos que derivaran en esa discusión, lograr soltar, dejar ir, parar de pensar, detener la máquina de la interpretación y los juicios morales.

abandonar la última droga como quien deja un vicio:
la afectividad compulsiva que hace ver todo como un espejismo sin sentido.




viaje a Ixtlan
Castaneda dice que Don Juan dice que para "las personas especiales no hay que tener más que buenas palabras". las personas especiales son las que buscamos en todas partes. esas personas es mejor verlas lo menos posible, no quedarse con ellas día tras día hasta no dejar otro sentimiento que el fastidio. no usar ni exprimir a la gente hasta dejarla en nada y menos a la que más te gusta. Castaneda dice que Don Juan dice que ponerse fuera del alcance significa que evitas, a propósito, agotarte a vos misma y a otrxs... “significa que no estás hambriento y desesperado como el pobre infeliz que siente que no volverá a comer y devora toda la comida que puede”... preocuparse es ponerse al alcance sin quererlo. “una vez que te preocupas te agarras a cualquier cosa por desesperación, y una vez que te aferras forzosamente te agotas o agotas a la cosa o la persona de la que estás agarrado.”
ser inaccesible no significa no tratar con gente sino usar el mundo lo menos posible, con ternura, tener un trato íntimo con él y sin embargo, ser inaccesible para ese mismo mundo. tocar levemente el mundo y quedarse lo que es necesario quedarse, y luego, alejarse raudamente.

un indio yaqui siempre sabrá mejor de cómo vivir bien que cualquier becario idiota de universidad.





arte arte arte para liberarte
¿alguna vez el arte estuvo en las paredes de la cavernas? apena este shopping mall museo al cual vienen las familias y los hijos de las familias, los artistas y las académicas. da risa cada vez que dicen "trabajo" para referirse a algo que antes se llamaba magia.

basura:
los restos no reciclables ni reutilizables del consumo de la sociedad occidental del progreso.

el arte es basura. los artistas son policías de su propia mierda.


devenir nietzsche y que la risa encarne y colme hasta ahogarles en su propia mierda...





¿cómo hacer?
¿cómo hacer para que las libertades de las personas que más me gustan me empoderen, me hagan más libre, me expandan y me multipliquen? mi libertad se multiplica con la de las demás ¿consentimiento como territorializacion de la idea de "mi libertad termina donde comienza la de los demás"? ¿cómo lograr entonces que mis territorios se extiendan desubjetivandome en la libertad de los demás, de quienes más me gustan especialmente? ¿cómo hacer para vivir sin expectativas, viajar dentro de una como en una cápsula, con el ruido de las olas del mar meciéndome?¿cómo hacer con los demonios territorializantes que acechan?¿cómo separar la magia de la superstición?
desapego.

no aferrarse a nada, no dejarse amarrar ni a mis propias creencias, ni los odios ni las rabias. la alegría es un bosque interno, infinito.
será entonces que podremos ser fuertes, será que la alegría y su risa se obtiene en este infierno pese a todo.







cuerpo
a cuestas todo un cuerpo de insurrección de juguetería que no nos corresponde.
este cuerpo que llevamos no pesa mucho pero se siente un cansancio de varias noches despiertas.






pareja Edipo
hemos tenido suerte. nacimos en una familia donde había que estar ciega para creer en el mito del amor eterno, la fidelidad y todas esas pavadas románticas que proponen los padres discursivamente. no vivimos afortunadamente con la exigencia de reproducir un exitoso modelo de pareja. desde hace ya mucho conocemos que ese éxito es una mentira que no puede replicarse, una mentira esa sonrisa de mujer casada hace más de 30 años. No tenemos que repetir entonces la "maravillosa historia de amor de mis padres" a quienes les agradecemos mostrarnos cómo las parejas se mienten y te mienten, se enferman y se defraudan.
la gente cree en la mentira de la pareja y del amor eterno de sus padres, en lo que ellos les muestran y muestran, y en la alta estima que tienen por ese ideal regulatorio, el cual se esmeran en alcanzar en sus propias vidas, como deseo propio, en vez de querer crear otros modelos, otras formas, otros sueños.
las parejas como institución desempoderante, las mujeres en pareja siempre sintiéndose amenazadas por otras mujeres, mandoneando, dando órdenes, perdiendo la compostura y la calma. la novia es celosa por definición, cuida a su novio, a su hombrecito, cuida que no se conecte con nadie que no sea ella, territorializa el cuerpo del noviecito amante posesivamente de las maneras más impesadas e inconscientes.


hemos estado ahí.
de ahí partimos. para no volver.



libertad
viajar es lo único que calma los nervios, devenir nómade. no es que en la playa no haya demonios pero no se notan tanto cuando el sol te quema el cuero que refrescás en agua salada.




soledad es un nombre de mujer
no vamos a poder -y de nada sirve- dar una idea o respuesta total al problema de por qué la gente se enamora y se empareja, de por que la gente no resiste los estímulos y los efectos de esos estímulos del heterocapitalismo. no solo esa raza de idiotas y zombies, sino al esquizo que poquito a poco baja la guardia hasta reterritorializar, todo el cuerpo capturado por el amor.
desear por un rato los beneficios de la soledad.
de la presencia de la soledad para estar con nosotras mismas.







filosofía práctica
no interesa generar ningún tipo de sistema filosófico que ponga o proponga competir en las grandes ligas europeas académicas. ni siquiera en las pequeñas ligas de sudakalandia. interesa más vivir agenciamentos de deseo incluso impensados para aquellxs que pensaron las grandes teorías.
escribimos sobre las migajas del banquete que Foucault, Deleuze y Guattari se hicieron con Spinoza y Nietzsche. salir a vivir lo que incluso ellos no consiguieron.
filosofía práctica da voz a lo inaudible, impercetible, incluso en aquello que estos profetas no pudieron más.





¿hasta dónde? hacia la nada....






la playa
está desierta pero la mugre humana se siente en todas partes. su tristeza se pega al cuerpo como brea. adonde vayas, su olor a mierda del progreso te llega.
placer acético en esta playa de pasarse el día sin hablar con nadie, sin humanos cerca, aunque sus efectos repelentes persistan, sin el reloj, el celular, sin sus voces infectas que trituran el rugir del mar con sus ringtones.


Si no puedo bailar...




Yo, lo sé
Si será verdad o sólo un sueño,
Sí, seré,
Yo la estrella de este firmamento.
¡Aaaah! No me canso de bailar,
¡Aaaah! Sólo tengo que esperar,
¡Aaaah! Porque el triunfo llegará.
Bailo, bailo, bailo cada momento,
Bailo, bailo, bailo, lo siento dentro,
Bailo, bailo, bailo, me invento un paso,
Sin parar, sin parar, ¡sin parar!.
Salto, salto, salto de nota en nota,
Bailo, bailo, bailo, me vuelvo loca,
Sigo, sigo, sigo, que la fatiga,
Pasará, pasará, ¡pasará!.
Es, igual,
Ver que pasa el tiempo y sigo sola,
Qué, más da,
Con la música paso las horas.
¡Aaaah! No me canso de bailar,
¡Aaaah! Sólo tengo que esperar,
¡Aaaah! Porque el triunfo llegará.
Bailo, bailo, bailo, no me enamoro,
Bailo, bailo, bailo, soy prisionera,
Bailo, bailo, bailo, la vida entera,
Sin parar, sin parar, ¡sin parar!.
Salto, salto, salto de nota en nota,
Bailo, bailo, bailo, me vuelvo loca,
Sigo, sigo, sigo, que la fatiga,
Pasará, pasará, ¡pasará!.
Bailo, bailo, bailo cada momento,
Bailo, bailo, bailo, lo siento dentro,
Bailo, bailo, bailo, me invento un paso,
Sin parar, sin parar, ¡sin parar!.
Salto, salto, salto de nota en nota,
Bailo, bailo, bailo, me vuelvo loca,
Sigo, sigo, sigo, que la fatiga,
Pasará, pasará, ¡pasará!.
Bailo, bailo, bailo cada momento,
Bailo, bailo, bailo, lo siento dentro,
Bailo, bailo, bailo, me invento un paso,
Sin parar, sin parar, ¡sin parar!.
Salto, salto, salto de nota en nota,
Bailo, bailo, bailo, me vuelvo loca…
Rafaella Carrá

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